fbpx

Los monstruos no están bajo tu cama…. ¡están en tu clase y preparados para bailar! No te olvides los altavoces, ni de crear espacio en tu clase para una sesión de movimiento. A estos monstruitos les encanta cantar y darlo todo en la pista de baile.

En mis clases de inglés las canciones son un must que nunca falta. A través de las canciones aprenden entonación, pronunciar bien algunos fonemas, expresiones útiles y vocabulario relevante de forma lúdica.

Además, Halloween es una buena excusa para montar una fiesta en clase y descargar un poquito de estrés, ¿no crees?

Entonces… ¡manos a la obra! Comienza a crear tu playlist con estas canciones sencillas, divertidas y muuy, pero que muuuy movidas:

1. The Singing Walrus – Halloween Stomp

Quiero empezar esta lista con The Singing Walrus. Siempre tengo buenas palabras para este canal de música porque me parece que añade un poquito de calidad y complejidad a las melodías infantiles.

Y aún así siguen siendo de las más divertidas para los peques, además de fáciles de cantar – son muy pegadizas-. Esta canción en concreto es ideal para aprender criaturas de Halloween y sus movimientos. Y da muy buen rollito a la clase

2. The Learning Station – Haunted House

Una canción súperdivertida para aprender los monstruos y criaturas terroríficas de Halloween.

La canción y el vídeo nos indican pasos de baile para hacer la canción todavía más divertida con una graciosa coreografía.

Sí tienes una clase movida que le gusta la acción y el baile, te animo a ponerla. Haunted House es una muy buena opción, sobre todo después de haber trabajado vocabulario temático.

3. Super Simple Songs – Go Away Spooky Goblin

Una canción de estructura repetitiva fácil para enseñar inglés. En especial, viene muy bien para hablar de miedos y terrores en Educación Infantil.

Aprendemos la expresión “Go away” y podemos utilizarlo para decir adiós a las cosas tenebrosas que nos pueden dar miedo, como los monstruos, las momias, arañas, esqueletos…

4. Super Simple Songs – Knock Knock Trick or Treat

Personalmente, no soy muy fan de esta canción pero parece tener un éxito indudable entre los más pequeños.

Repasan vocabulario, sobre todo la expresión “knock, knock, trick or treat” que a veces puede ser un poco compleja de explicar a niños en infantil si no lo celebran esta festividad en su ciudad.

En definitiva, a pesar de mis preferencias personales, esta canción siempre triunfa con los peques y sirve también para calmarles un poco con su ritmo más relajado. Me gusta mucho utilizarla para preguntar de qué van a disfrazarse ese año.

5. PinkFong! – Monster Shuffle

Muy en la línea de las canciones de PInkFong!, y similares a las de Super Simple Songs, esta canción tiene un ritmo pegadizo y una letra repetitiva.

Es una canción que anima a los niños a bailar y por tanto, una muy buena opción para celebrar este día.

6. The Singing Walrus – It’s Halloween tonight

Es más difícil que los niños se aprendan la letra de esta canción porque es como si fuera una historieta. No obstante, podemos disfrutar de una pequeña historia en Halloween, ¿verdad?

El estribillo es pegadizo y le da un toque de miedo, ya que los animalitos están huyendo. Totalmente recomendado: el ritmo es ideal y el vídeo es muy entretenido si puedes mostrarlo a tus alumnos.

Otra buena opción para hacer una Playlist con canciones infantiles de Halloween es, del mismo canal, When the sun goes down.

7. Bounce Patrol – Halloween Stomp

Bounce Patrol tiene muchas canciones con baile para peques y esta no iba a ser menos.

Es muy del estilo de las anteriores: una canción divertida con bastantes personajes que podemos trabajar con los pequeños.

Sinceramente, aunque las canciones trabajen palabras similares o suenen parecidas, no es un inconveniente. A los peques no les importa que sean similares, y aparte contribuirá a que consoliden mejor las palabras y la pronunciación del vocabulario.

8. Laurie Berkner – Monster Boogie

Al ritmo de la guitarra de Laurie Berkner aprendemos un boogie que describe el físico de un monstruos de ojos amarillos y dientes verdes.

Una buena canción para movernos sin mucha más consigna que liberar un poco de energía.

9. Super Simple Songs – If I were a ghost

Esta me gusta especialmente porque relacionamos el vocabulario con un sonido. Además es suuuuperdivertido para los peques.

Cuando la hayamos escuchado un par de veces y trabajado el vocabulario, podemos proponer un juego estilo charades, jugando a adivinar qué personaje somos solo imitando los sonidos.

10. The Singing Walrus – Count to 10 Halloween

Para el número 10… ¡una canción de conteo hasta 10!

Halloween y números, una buena opción para aprender vocabulario específico de esta festividad además de practicar un poco los números en inglés. Y, como no, es de The Singing Walrus.

*BONUS TRACK

Si has llegado hasta aquí te mereces un trato: tres canciones extra para llenar esa Playlist Halloweenera que te estás creando.

halloween-playdough-mats
Manteles de plastilina para infantil

Para acabar…

La música nos acerca a los idiomas de una forma sencilla y lúdica. Nos permiten aprender sin esfuerzo, sin casi ser conscientes de ello.

Aunque esta lista es sobre todo para enseñar vocabulario y expresiones mientras se lo pasan bien, también te animo a que incluyas música considerada “para adultos” como Thriller o incluso instrumentales, con el fin de que los pequeños monstruitos tengan un input más amplio de música y no solo se expongan a música infantil.

¿Qué canciones te gusta poner en Halloween en tu clase? Escríbelos en los cometarios y colabora con la Comunidad The Indian Lion.

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Recibe en tu email todas las noticias ;)

Consentimiento

¡Muchas gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de Spam y añádeme a tus contactos.

Pin It on Pinterest