¿Estás buscando alguna actividad bonita para introducir los hábitat en tu clase de inglés?
¿Has terminado el temario con tiempo de sobra y te gustaría premiar a tus alumnos con algo divertido pero que esté relacionado con tu temario?
O simplemente eres un docente guay que quiere trabajar el contenido con hands-on activities porque ese es tu estilo…
Entonces echa un vistazo a esto: Trioramas de hábitats y animales.
¿Qué es y qué incluye?
Es una actividad divertida y educativa que ayuda a aprender sobre el mundo natural de forma distinta y motivadora. Con 10 hábitats únicos y cuatro especies adorables de animales por hábitat, tus estudiantes se divertirán explorando la diversidad del reino animal, además de aprender acerca de la biodiversidad y las peculiaridades de los ecosistemas.
Este pack contiene 10+1 hábitats con cuatro animales en cada uno:
- La granja
- La jungla
- El lago
- La nieve
- La sabana
- El océano
- La playa
- El desierto (Egipto y EEUU)
- El bosque
- La montaña
¿Qué aporta a la clase?
Esta manualidad no solo es entretenida, sino que también proporciona una valiosa experiencia de aprendizaje. A medida que tus estudiantes construyan sus trioramas, tendrán la oportunidad de adentrarse en los secretos de cada hábitat y descubrir datos interesantes sobre los animales que los habitan. A través de este proceso interactivo, desarrollarán una comprensión más profunda del mundo natural y sus maravillas.
¿Para qué usar este recurso?
El Triorama de Hábitats Animales es perfecto para clases de ciencias o lecciones CLIL, lo que lo hace un recurso ideal para clases de ESL o de idiomas. Proporciona una manera creativa y atractiva de mejorar las habilidades lingüísticas mientras se aprende sobre los animales y sus hábitats.
Paso a paso
Primero, elige los hábitats que quieras trabajar con tus alumnos. Como he dicho más arriba, hay 10 hábitats diferentes de los que elegir con 4 animales para cada uno. También colorea los animales de los hábitats y recorta el cuadrado.
Recorta el hábitat hasta conseguir un cuadrado. Entonces ahora, empezarás a doblar horizontal y verticalmente el cuadrado como ves en las fotos.
Después, haz un corte sobre la gruesa línea continua hasta llegar al empiece del dibujo. Como resultado tendremos dos triángulos que pueden montarse uno sobre el otro. Pon pegamento sobre uno de los triángulos. Yo he coloreado uno de ellos para que sea el suelo donde se sentará uno de los simpáticos animalitos.
Cuando lo pegues, ya tendrás montado un adorable hábitat
Coge el animalito que quieras poner dentro del triorama y… ¡violà! Lo tienes listo. Recuerda doblar la pequeña lengüeta que tiene y puedes pegarlo al hábitat o practicar distintas estructuras para promover el speaking de tus alumnos en clase de ESL, inglés o en clases de español, ELE.
Algunas estructuras que puedes trabajar:
- There is/there are: What’s in the jungle? There is a monkey in the jungle. There are two animals in the jungle.
- My favorite x animal: What your favorite desert/farm/lake animal? My favorite lake animal is the beaver,
- To live/ not to live: Who lives in the forest? The wolf lives on the forest, the camel doesn’t live in the forest.
Materiales relacionados
Para acabar…
Los animales son una forma estupenda para introducir conceptos y estructuras gramaticales en clase, porque siempre es un tema que interesa mucho a los alumnos más pequeños y no tan pequeños. Si además hacemos una manualidad que es muy disfrutona, como esta, entonces lograremos que estén muy motivados para estar atentos y trabajar súper bien.
¿Cómo trabajar los hábitats con tus alumnos? ¿Se te ocurre alguna otra forma de trabajar este material en tu clase?
Comparte tus ideas con la comunidad The Indian Lion, nos leemos todos en los comentarios =)
¡Forma parte de la manada!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
¡Ya eres parte de la manada!